viernes, 12 de marzo de 2010

En un viejo Salon




















Era de noche y la luna brillaba

Sobre la tierra, era yo aquel príncipe de la noche

Entre tantos disfraces

Encontré mi razón estabas allí

Sentada en medio entre toda la gente

Estabas tan hermosa y elegante

Valía la pena mirarte

Creí cruzarte, pero no me observaste.


Hasta que no presentaron

Y una sonrisa corría por tus labios

Note que te sonrojaste

Al conocer al príncipe de la fiesta

Tonto detalle no quería lucir como una estrella

Por capricho de mis padres así lo hice

Era una fiesta de gala

Donde reyes, las doncellas, la gran armada se reunían.


Me toco ir al viejo salón

Luego de la habitual cena, el baile

Comenzó parte de tu sueño

Dejaste atrás la vergüenza

Un joven de la milicia fue a estrecharte

El Vals que tanto te alegraba fuiste a danzar

Hasta mi llegada las miradas

Se dirigían al joven y elegante príncipe.


Pero todo era neblina para mí

No quería ver mas que tu bella

Persona allí bailando

Con aquel joven de la milicia desconcertado

Que no entendía la función

Sin titubear me acerque y lo aleje de ti

Sin que cuenta te dieras

El joven de la milicia disculpas pidió.


Te estreche de la mano

Y tu cintura tan bella, era tu forma

Hablo de toda tu pasión

Una corona de rosas adornaba tus cabellos

Tus labios suaves, tan naturales

Tan sencillos y hermosos

Que los quise besar, eras un sueño

Entre rostros y gente, neblina.


Observe que habías detenido tu vista

Para poder mirarme, y tu sonrisa

Se acrecentaba, estabas contenta

Por bailar, te volviste a sonrojar

Me tomaste del hombro con fuerza

Y tu mano presiono mi mano

Entendí tu mensaje con los giros del baile

Y las miradas de los extraños.


Todos observaban callados

Y admiraron la escena del príncipe

Que no apartaba la mirada

De la joven que esa noche

Conocí en el viejo salón

Minuto a minuto la pareja

Siguió y prosiguió danzando

Se detuvo el inanimado salón


Ellos se enlazaban cada vez mas

Hasta quedar completamente juntos

Permanecer allí quietos

Entre tantas parejas

Siendo el centro del baile

Sus rostros asomaban, sus labios se movían

Y un beso sello aquel baile

Del príncipe y su princesa.


VOS 2001

No hay comentarios.:

Publicar un comentario