sábado, 20 de febrero de 2010

Eras Mi Modelo


Esas noches en el taller cuando esbozaba

Sobre un papel toda la belleza que había en ti,

Todo el paisaje que significaba

Tu cuerpo al desnudo

Brillando en medio de mi oscuridad.


Miles de veces te dibuje, cada curva

Cada rincón, cada sombra, cada centímetro

Que allí había yo lo trazaba,

Eras dueña de la hermosura, reina de belleza

Eras obra de arte en vida.


Mi princesa nocturna, cubierta de tejidos

Capas ilustres, colores vivos, belleza natural

Eso era para mí en mis hojas

En mis pinturas, en mis dibujos

En mi vida.


Pero la luz que brillaba en mi taller

Hoy a dejado de latir

Y tu desnudez ya no posa para mi atril

Y miles de hojas en blanco

Están extrañando tu cuerpo, tu rostro.


Los años han pasado y mi arte

Aun no encuentra salida sin ti

Tus curvas hoy son reemplazadas por las frías

Rectas de mi salón,

Y el vacío de esta habitación.


VOS 2001

No hay comentarios.:

Publicar un comentario